standard-title PREMEDICACION, CONTRASTES Y ALERGIAS Cuando usted se tenga que realizar estudios como MRI, CT Scan, IVP y otros, el contraste intravenoso es una herramienta sumamente útil y en ocasiones necesaria para obtener un buen diagnóstico médico.

PREMEDICACION, CONTRASTES Y ALERGIAS

Cuando usted se tenga que realizar estudios como MRI, CT Scan, IVP y otros, el contraste intravenoso es una herramienta sumamente útil y en ocasiones necesaria para obtener un buen diagnóstico médico.

¿Qué alternativas tengo disponibles en MedScan?

En MedScan, nuestros médicos lo evaluarán para determinar si existen factores de riesgo para desarrollar una reacción adversa al contraste intravenoso. Si usted tiene uno o más de estos factores, podríamos recetarle medicamentos, para que los tome previo al estudio, y podamos administrarle la inyección del contraste intravenoso. Los factores de riesgo más frecuentes son:

▪ Una reacción alérgica al contraste intravenoso en el pasado.

▪ Reacción alérgica a algún medicamento.

▪ Reacción alérgica a algunos alimentos.

▪ Predisposición a alergias de todo tipo y otros factores.

El uso de medicamentos previos a la inyección de contraste intravenoso no garantiza que no tendrá una reacción. La pre medicación es un tratamiento preventivo que ayuda a reducir los riesgos. En nuestras oficinas en San Juan usted contará con un médico personal en todo momento, supervisando cada paso de la inyección de contraste intravenoso.

Usualmente su médico o nuestros médicos le podrían recetar, de ser apropiado, un esteroide oral y/o un antistamínico oral previo a la inyección de contraste para estudios de MRI, CT Scan o IVP. Los medicamentos podrían ser tomados comenzando el día antes del estudio o el mismo día del estudio. La receta usted la podrá obtener en la farmacia de su preferencia y usualmente su costo es sumamente accesible y cubierto por los planes médicos.