standard-title MRI Somos el grupo privado de radiólogos sub-especialistas más grande de Puerto Rico y contamos con radiólogos especializados en diferentes ramas de MRI.

MRI

Somos el grupo privado de radiólogos sub-especialistas más grande de Puerto Rico y contamos con radiólogos especializados en diferentes ramas de MRI.

El MRI es un estudio de Imágenes por Resonancia Magnética. La resonancia magnética es un procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras internas del cuerpo. Utiliza la energía del campo magnético y no utiliza Rayos X. Como se usan ondas de radio, usted escuchará sonidos variados durante el estudio. En MedScan le proveemos audífonos de alta calidad y puede escoger o traer su música favorita durante el estudio. También puede escuchar la estación de radio de su predilección.

Tipos de MRI

La diferencia básica entre un MRI abierto “Open MRI” y un MRI de “alto campo” es sumamente importante. El MRI “abierto” es uno de “bajo campo”, usualmente menor a 0.3 T. Esto con frecuencia causa estudios limitados en calidad, que podrían necesitar ser repetidos en un MRI de “alto campo”; o hasta podría no detectar la condición que le aqueja. En MedScan nuestro MRI es de “alto campo” de 1.5 T, realizando su estudio en un tiempo mucho más corto y con mayor calidad que los “Open MRI” típicos.

Claustrofobia

Dada la comodidad, la comunicación constante y el amplio espacio de nuestro nuevo equipo MRI, es sumamente raro que tengamos problemas por claustrofobia o ansiedad. Si usted padece de claustrofobia, y entiende que no puede tolerar entre 15 a 30 minutos acostado escuchando música, le recomendamos solicite a su médico una receta de sedativos. No obstante, los médicos radiólogos de MedScan le podemos evaluar y proveer una receta, previo al estudio. En cuyo caso, recuerde que no debe conducir luego del estudio.

Antes de llegar

Usualmente no se requiere preparación alguna. Puede beber y comer antes del estudio. Recuerde traer ropa cómoda, al mismo tiempo le ofrecemos ropa médica de uso temporero, para que pueda cambiarse. No debe traer accesorios de metal en su cuerpo. Si tiene estudios previos, recuerde traerlos con sus reportes. Muchos planes médicos requieren pre-autorización antes de realizarse un MRI. Llámenos y con gusto nos encargamos del proceso desde nuestra oficina en San Juan, Puerto Rico.

Cuando llegue

Luego de completar toda la documentación requerida, le acompañaremos al área de enfermería para prepararle antes del estudio. De tener que cambiarse de ropa o guardar artículos personales, en ese momento le asistiremos. Si su médico le recetó algún sedativo, lo puede tomar en ese momento. Posteriormente, le escoltaremos a la suite de MRI y le ayudaremos para que esté cómodo(a) y relajado(a) durante el estudio.

Acompañantes

Con gusto le puede acompañar la persona de su preferencia durante el estudio, dentro de la suite de MRI.

¿Cuánto tiempo?

Le recomendamos separe 45 minutos antes del estudio y 30 minutos para el MRI.

Interpretación

Somos el grupo privado de radiólogos sub-especialistas más grande de Puerto Rico y contamos con radiólogos especializados en diferentes ramas de MRI. “Fellows” sub-especialistas en Neuro-radiología, Imagen de la Mujer, Cuerpo, Musculoesquelético y otros. A diario los estudios de MRI son revisados por más de un radiólogo, garantizando la calidad de los reportes.

Precauciones

Notifique al personal de MedScan si usted posee:

▪ Marcapaso

▪ Algún implante artificial o metálico

▪ Alguna reparación quirúrgica de aneurismas u otros

Contamos con un extenso catálogo de implantes, para así asegurarnos, antes de hacer su estudio, que su implante o parte artificial es compatible con el magnetismo de “alto campo”. También contamos con un detector de metales para esta función.

Tipos de MRI que realizamos

  • MRI cabeza
  • MRI cuello
  • MRI extremidades superior
  • MRI extremidades inferiores
  • MRI musculo esqueletal
  • MRI columna vertebral
    • cervical, toracica, lumbar