standard-title CT SCAN CT Scan puede realizarse para ayudar a diagnosticar tumores, estudiar hemorragias internas o buscar otras lesiones o daños.

CT SCAN

CT Scan puede realizarse para ayudar a diagnosticar tumores, estudiar hemorragias internas o buscar otras lesiones o daños.

  Tomografía Computarizada

La tomografía computarizada (CT Scan) es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de radiografías y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas “rebanadas”) del cuerpo, tanto horizontales como verticales. El CT Scan muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, músculos, grasa, órganos, y vasos sanguíneos. Los CT Scan muestran más detalles que las radiografías estándar.

En el CT Scan, el haz de rayos X se mueve en círculo alrededor del cuerpo. Esto permite tener vistas diferentes del mismo órgano o estructura, y proporciona muchos más detalles. La información de los rayos X es enviada a una computadora que interpreta los datos de los rayos X y los presenta en forma bidimensional en un monitor. La tecnología y “software” informático más modernos, hacen posible la obtención de imágenes tridimensionales (3-D). Las tomografías pueden realizarse con o sin contraste. “Contraste” se refiere a una sustancia administrada oralmente o inyectada por vía intravenosa (IV) que hace que se vea más claramente el órgano o tejido en particular que se está estudiando. Los exámenes por contraste pueden requerir que usted ayune durante un determinado período de tiempo antes del procedimiento. En MedScan le orientaremos sobre esto antes del procedimiento.

Un CT Scan puede realizarse para ayudar a diagnosticar tumores, estudiar hemorragias internas o buscar otras lesiones o daños.

Antes del Examen

Si su CT Scan es con contraste oral o intravenoso, por favor no coma alimentos sólidos por lo menos cuatro horas antes de su examen. Sin embargo, sí podrá tomar líquidos claros y sus medicamentos durante este tiempo. Si padece de Diabetes y toma Metformina, no debe ingerirla el día del estudio, ni 48 horas posterior al estudio. Se le pide que llegue media hora antes de su examen para permitir tiempo de preparación.

Para su comodidad, y si su estudio requiere la ingesta de contraste oral, los puede recoger en MedScan el día antes del estudio, para que pueda tomarlos en la comodidad de su hogar y llegue al estudio listo.

Muchos planes médicos requieren pre-autorización antes de realizarse un CT Scan. Llámenos y con gusto nos encargamos del proceso desde nuestra oficina en San Juan, Puerto Rico.

Durante el Examen

Se le pedirá acostarse en una mesa de Rayos X una vez haya entrado a la suite de CT Scan. Esta mesa lo moverá a través de su examen de CT, mientras se adquieren imágenes de su cuerpo. Se le puede requerir que permanezca inmóvil durante el examen y se le puede dar instrucciones específicas de respiración.

Después del Examen

Puede reanudar su rutina normal diaria luego de concluido el examen. Si se le suministró un medio de contraste para su examen, asegúrese de aumentar el consumo de líquidos para ayudar a que el material se limpie de su sistema.

Tipos de Exámenes

CT de Cabeza ( pituitaria, orbita, senos paranasales, cerebro)

CT de Cuello ( tejidos blandos y órganos del cuello, lo cual incluye los músculos, la garganta, las amígdalas, las adenoides, las vías aéreas, la tiroides y otras glándulas)

CT de Pecho ( pulmones, corazón, bronquios)

CT de Abdomen y Pelvis (intestino delgado, intestino grueso, hígado, vesícula, páncreas, baso, riñones, vejiga, organos reproductivos)

CT Musculo-esqueletal ( extremidades superiores e inferiores)

CT de Angiografia (CTA) ( sistema arterial)

CT Escanograma ( evaluar longitud de extremidades inferiores)